Leopoldo López, el nuevo Mandela

10 de septiembre del 2015, una fecha que se ha convertido en parte de la historia, una fecha en la que fue condenado no solo un político, sino también, un padre de familia, Leopoldo López.

Muchos comentan en las redes sociales de que la noticia de la sentencia la hemos recibido con estupor, pero yo no lo considero así. Es una noticia de la cual ya estábamos claro.

Vivimos en un país donde las sombras de la dictadura se encuentran en cada esquina de nuestras calles, y la única acción que tomamos es ocultarnos por el miedo que sentimos, no todos, pero sí la gran mayoría. Esto se ha podido demostrar en todo este tiempo, desde aquel 12 de febrero del 2014, donde el gran Leopoldo fue llevado tras las rejas… Pero no encarcelado, esto lo digo porque su alma sigue con él, y esta no se le puede arrebatar por nadie.

Al escuchar las palabras de Lilian Tintori (Esposa de Leopoldo López) en CNN –único canal en el cual podemos conseguir equidad, según mi punto de vista- la frase que mas me marcó, fue la que Leopoldo comentó al momento de ser esposado, “Esto no me lo quita ninguna fiscal, ni ningún juicio. Estas esposas solo me las quitará el pueblo venezolano”. No quiero sonar negativo, pero al escuchar estas palabras, solo me pude preguntar si eso será así, lo digo porque en un año y nueve meses no hemos tomado ninguna medida, no digo que salgamos a las calles –como todos quieren- pero lo único que hacemos es quedarnos en casa y comentar –como escribí en mi anterior entrada-.

Algo de lo que sí estoy seguro es que a Leopoldo ya se le conoce como el nuevo Mandela, por ser un hombre que a pesar de ser condenado injustamente aún piensa de manera positiva y por todo lo grande, estando claro de que en algún momento Venezuela será un país donde la libertad sea la que se encuentre en cada esquina de nuestras calles, y él sea nuestro próximo presidente, un presidente que sí respete la carta magna como esta se merece.

Es triste saber que un hombre de familia no pueda compartir con sus pequeños hijos, con su madre o con su esposa, solo por convocar a una marcha pacífica, un derecho que se nos otorga en nuestra constitución, la cual solo es conveniente para el oficialismo.



Recordando la historia de Venezuela no podemos olvidar a Hugo Rafael Chávez Frías, hombre que solo estuvo condenado 2 años por el gran golpe de estado que la gran mayoría recuerda, donde tantas vidas se perdieron, y aún así, estuvo un gran tiempo en el poder.

La fe de los ciudadanos se encuentra puesta en las próximas elecciones parlamentarias del 06 de diciembre. Estamos claro que el pueblo saldrá a votar, pero en el fondo todos tenemos miedo por el gran engaño que existe en el CNE (Centro Nacional Electoral). Cabe destacar que fue Susana Barreiros la que condenó al próximo presidente de Venezuela, y lo único que puedo decirle es: “Con la misma vara que mides, serás medida”


Para concluir solo me queda comentar algo que ya todos sabemos, este es el inicio del fin y estamos en el lado correcto de la historia. 

"Querer una mejor Venezuela no es un delito".

1 comentarios:

  1. Excelente, luchemos por una venezuela libre, aunque tomar un pais con tantas deudas es una gran responsabilidad, se que si luchamos todos juntos como venezolanos lograremos tener una venezuela estable y fructifera. Un voto a favor por la venezuela que soñamos todos, "la venezuela del futuro".

    ResponderBorrar

Top Ad 728x90