Se hizo más fácil huir de Venezuela, que luchar por ella

En la Venezuela de ahora se ha hecho típico despedir amigos, conocidos, vecinos y hasta familiares. Y es que ya se hizo común que todos se vayan por “buscar un mejor futuro”.

El Nuevo Herald: Seis de cada diez venezolanos quieren salir del país
Cuando alguien decide irse, siempre sale con la típica frase “Me voy para que no me maten, no me roben, no me violen” Y vamos, que eso se le hace tentativo a cualquiera.

No niego que no he pensado en irme de Venezuela ¿Quién no lo ha hecho? Y quién no lo haría si la frase más usada hoy en día es “Venezuela está jodida” o “Maduro jodió el país”. También porque ya se nos hizo monótono dejar un teléfono costoso en casa, y sacar en el transporte público ese teléfono conocido como “el gallito” (teléfono de bajo costo).

Como no me he ido, no sé cómo se debe sentir estar en otro país, pero gracias a la tecnología he podido leer esos mensajes de compañeros que sí se fueron, haciéndose común la frase “extraño a Venezuela”.

¿Y cómo no extrañar a Venezuela? Si no hay nada más placentero que ese olor de café recién colado a las cinco de la mañana, esa arepa hecha en budare por nuestra madre o nuestra abuela, escuchar gaitas en pleno octubre, comer 12 uvas al recibir el año nuevo, “tragarse” un vaso de lentejas con tal de recibir un año con buena suerte, visitar esas playas con los panas y buscar cualquier motivo para celebrar. Porque eso sí, como nos encanta celebrar.

No afirmo que los que se fueron son cobardes –tampoco lo niego-, porque al pensar en todo lo mencionado en el párrafo anterior, solo se me puede venir a la mente en cuán difícil debe ser dejar a Venezuela, lo cual incluye en dejar a la familia, los amigos, a ese Venezuela tan hermosa que en algún momento de la vida fue la sexta potencia económica del mundo.

Caracas, Venezuela. Época de los 90's
¿Entonces quiénes son los cobardes?

La mayoría… Tanto el que se fue como el que se quedó, lo digo bajo mi criterio. A final de cuentas no todos pensamos igual. Pero es que hasta estoy llegando a considerar que Record Guiness estaría por declararnos como el “País más paciente del mundo”, siempre decimos que Bolívar nos liberó… ¿Pero de qué sirve mencionar eso en este momento? Si al igual como en algún momento de la historia los españoles conquistaron a Venezuela, hoy los oficialistas la dominan.

Siempre despertamos con la esperanza de que todo cambie, esperando que todo se solucione en un abrir y cerrar de ojos. Lo triste es eso, que no hacemos nada, solo esperar a que alguien más haga lo que no somos capaces de hacer; luchar por ella.

Mientras, seguimos frustrados escuchando todas las cadenas donde un ser que dice llamarse Presidente humilla al pueblo que le da de comer.


Y eso es en lo que más hay que hacer énfasis, en que no analizamos que Nicolás y su dupla están donde está gracias a nosotros, porque lo apoyemos o no, nosotros en parte tenemos la culpa de que él sea el que decida el futuro de esta hermosa Venezuela. Porque nosotros, tenemos ese poder.

2 comentarios:

  1. La verdad me gusta ir por ahí comentando blogs. Pero hoy mas que comentar quisiera compartir y es que Puedo decir que me identifique e incluso sentí que esto no es algo que se lee sino que se vive, se siente y que influye. Muy buen blog porque es de los pocos que dicen la verdad, están bien escritos y son interesante. Felicidades.

    ResponderBorrar

Top Ad 728x90