¿Realmente los jóvenes opositores amamos a Venezuela?

El 8 de julio del 2015 ha sido un día muy ajetreado para los jóvenes Venezolanos. Se pudieron ver universidades vacías, faltas al trabajo, despertadores sonando aproximadamente a las 5 de la mañana. Todo por una razón, el último día para la inscripción en el CNE (Centro Nacional Electoral).

En los días anteriores jóvenes asistieron a los centros de inscripción a nivel nacional y normalmente se hicieron “colas”, pero no tanto como las del 8 de Julio. Jóvenes que a las 9:40 de la noche estaban buscando como irse a su casa porque se acababan de inscribir –Caso de un conocido-. Pero existe una molestia que todos debemos reconocer. No tenemos ese amor hacia la política como lo tienen los oficialistas, es algo que no se puede negar, todos tenemos ese amigo “chavista o madurista” que ya está inscrito en el CNE desde hace mucho tiempo atrás. ¿Por qué? Porque aman su ideología política y hacen todo lo posible por triunfar. Mientras que los opositores, esos famosos guarimberos y mucho más, esperan el último momento para inscribirse.

Muchos se preguntan en este momento cuál es la molestia de mi escrito si a final de cuenta se inscriben, y yo respondo con un claro ejemplo. En esta fecha ya nombrada acompañé a una amiga de estudio a inscribirse en la plaza Bolívar del municipio San Diego, pero lastimosamente las mesas no estaban abiertas y se podían ver como los jóvenes averiguaban donde se podían inscribir, había una lista por si se llegaba abrir la mesa –Cosa que nunca sucedió- y en ella estaban inscritos 187 personas, 187 jóvenes que buscaron cualquier excusa para no ir días atrás y como siempre dejan todo a última hora. Mi molestia es saber que muchos no se inscriben, por flojera a hacer esa larga cola, y muchos cosas más. Pero esa gente que no se inscribe es la primera que dice querer un cambio para Venezuela, la primera en criticar al gobierno y a Nicolás Maduro, la primera que va a guarimbear. Debemos recordar que si no cambiamos nosotros, el país tampoco lo hará.

A pesar de que nos la pasamos criticando a los oficialistas –Me incluyo- debemos tomar ese ejemplo de ellos al momento de las elecciones. 

En este 8 de julio la gran mayoría de los oficialistas se inscribieron, mientras que muchos opositores no lograron hacerlo por esperar al último día. Pero claro, no queremos hacer una cola para inscribirnos en el CNE, pero sí somos capaces de hacer una cola para entrar a una discoteca un sábado a las 11 de la noche. Tampoco nos queremos despertar a las 5 de la mañana para ir a hacer la famosa cola, pero somos los primeros en despertarnos cuando vamos a la playa con los panas.

Somos los primeros en llorar de rabia y tristeza cuando se nos va un familiar o amigo del país, cuando nos asesinan a un conocido, cuando nos roban y muchas cosas más, y en ese momento le echamos la culpa al gobierno. Pero no analizamos y nos damos cuenta que en parte es culpa de nosotros.

Somos esos jóvenes que lloramos al ver un vídeo emotivo sobre nuestra hermosa Venezuela. Somos aquellos que nos imaginamos un país sin inseguridad para el crecer de nuestros hermanos, primos, sobrinos o cualquier persona porque a fin de cuenta aquí, todos somos “panas”. Somos esos que gritamos ese famoso Goooooolllllll!!!! Cuando la Vinotinto juega. Somos lo que hablamos sobre lo hermosa que es Venezuela a cualquier extranjero y siempre contamos lo bueno –Porque se supone que la amamos y nunca hablamos mal de ella-. Pero ¿Realmente la amamos? Entonces ¿Por qué no convenciste a ese amigo que no se quiso inscribir por flojera o por cualquier excusa? ¿Por qué no te inscribiste en el CNE? –En caso de que no lo hayas hecho-. Este es el momento donde debemos analizar y pensar realmente que estamos haciendo con nosotros y con nuestro país. Seamos esos jóvenes que realmente luchamos por nuestra Venezuela, no solo debemos hablar, debemos actuar.

¡Nos vemos el 06 de Diciembre! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90