Antes, durante y después de la gran toma de Caracas

Antes

Desde que se convocó al pueblo venezolano a la gran toma de Caracas el pasado primero de septiembre, la imaginación y expectativa de todo el pueblo venezolano fue llevada a un extremo inimaginable. Sin duda alguna todos esperaban que se formara “el peo” –cosa que nunca sucedió-.

Algunos llegaron a pensar que se podía sacar a Maduro del poder, y por supuesto no pudo faltar esa persona que creyó en todo lo mencionado anteriormente y para colmo, rezaba para que todo saliera bien según sus planes –cabe destacar que esta persona en ningún momento se presentó en la concentración-.

Los memes abundaban todas las redes, ya algunos jóvenes tenían prohibido salir a la concentración porque en su caso al igual que al mío, tienen a esa madre sobreprotectora que encomienda a su hijo hasta cuándo va a comprar pan –si es que hay-.

Durante

Llega el primero de septiembre y la gente enciende el televisor para visualizar las noticias, ¡pero adivina qué! No están transmitiendo nada en las noticias, excepto en CNN que comentaban acerca del tema de vez en cuando, pero eso no fue satisfactorio. Se acude al plan B y todos se dirigen a las redes, comparten las fotos de los farandis y de la gente que realmente fue por un cambio acompañada de una frase al estilo de “Sí se puede” o “Gloria al bravo pueblo”.

Por fin Globovisión transmite en pantalla divida la concentración de la oposición y la del oficialismo, y es ahí cuando se escucha a Maduro invitando a su gente al Sambil –Lugar de concentración de la oposición- para “ver una película”. Algunos se emocionan porque creen que se va a formar el rollo, peo o como quieras llamarle… Pero, no pasó nada. La oposición habla de un cacerolazo a las 8pm y nuevamente, las redes explotan con gente molesta, otros felices, y claramente con la foto que comparte la típica tía de una flor con una frase motivadora.

Después

Luego de todo el problema, se empieza a hablar de la gran multitud que asistió, de cómo los indígenas iban a regresar a buscar su olla porque resulta que cargaban era el arco, de cómo todo quedó igual, y notoriamente no pudo faltar esa típica disputa entre un opositor y un oficialista en el Facebook, donde el opositor terminó eliminando al otro ya que “no quiere a maduristas en su muro”.

Se habla de si se logró o no se logró el objetivo, para algunos sí, para otros; no.

Aquí es donde yo quiero dar mi pequeña opinión, para esa gente que quería que se formara todo esos problemas que le pasaron por su mente pero nunca salió de su casa, me gustaría hacerle una pregunta ¿Qué estaba haciendo detrás de un computador y no estaba en Chacao? Así la vida es fácil, solo comentar sin actuar y esperar que Venezuela surga por el acto de los demás y no por el nuestro. No solo lo digo por lo del gran rollo, sino también por todo lo que sucede en Venezuela… Por ejemplo muchos quieren que se acabe el bachaqueo, pero resulta que son los primeros en vender un producto a excesivo precios, sin saber que tan difícil la está pasando aquella persona a la que se le está vendiendo el producto. Es el único ejemplo que daré ya que si comentara más, se haría muy largo de leer y como todo venezolano es flojo, nunca lo terminaría.

Solo quiero finalizar con una pregunta ¿Estamos actuando por el bien de Venezuela?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90